miércoles, 20 de marzo de 2013

EL LEÓN Y UN GRAN PASO: GOLEÓ 3-0 DE VISITANTE A DEFENSORES DE AYACUCHO

(Por DIARIO EL MENSAJERO) El León le ganó de visitante 3 a 0 a Defensores de Ayacucho y quedó muy cerca de la tercera ronda de la competencia. Los tantos fueron convertidos por Damián Romero -2, 1 de penal- y Nicolás Vergez – de penal-.
El León de Madariaga volvió a demostrar su poderío y camina con paso firme en el Torneo del Interior 2013; ésta vez venció como visitante 3 a 0 a Defensores de Ayacucho. Los tantos fueron convertidos por Damián Romero -2, 1 de penal- y Nicolás Vergez – de penal-.
De acuerdo a lo narrado de buena forma por los colegas de FM Madariaga, el primer tiempo se desarrolló de forma pareja, aunque durante la segunda etapa la visita mostró su poderío y justificó un éxito muy valioso, que lo deja muy cerca de la tercera ronda de la competencia.
El instante final del primer período y el comienzo del segundo, fueron momentos claves para Damián Romero y El León. A los 45 minutos del segmento inicial le cometieron penal a Jorge Alday y Damián Romero no perdonó; mientras que segundos antes de llegar al minutos 2 del complemento, otra vez el goleador Romero se hizo presente en el marcador, con una definición magnifica.
A partir de allí todo se simplificó, porque además a los seis minutos el local sufrió dos expulsiones. Con ese panorama, y con la tranquilidad de la ventaja, los conducidos por Lucas Cortes llegaron a la tercera ventaja a los 31 minutos, cuando Nicolás Vergez transformó en gol, otro penal que le cometieron al Cata Alday.
Vale marcar que el local sufrió una tercera expulsión, y antes, Luciano Prado, quien había ingresado pocos minutos antes, también vio la tarjeta roja. De igual modo y más allá de cualquier circunstancia, El León ganó muy bien y se trajo para Madariaga un triunfo que le deja muy cerca de una nueva instancia del Torneo del Interior.
El próximo sábado a las 19.30 hs se jugará la revancha en el Francisco Alcuaz.

DEF. AYACUCHO (0): D. Díaz; Bahuer, Arca, Arrayago, L. Córdoba; E. Ocaño, V. Gorrasi, Broggi, Etcheverri; Damián Gómez y Barruttia. DT: Pablo Franco.

EL LEON (3): Francisco Hirigoyen; Polini, Rusila, Juan Harisgarat, y Desimone; Agustín Montenegro, Gonzalo Ramat, Nicolás Vergez; Luciano Prado, Damián Romero, Saranite y Jorge Alday. DT Lucas Cortes.

Goles: 45´PT de penal, y 1´ST D. Romero, 28´ST Nicolás Vergez de penal (DLGM).

Cambios: DEF: I. Arrayago x L. Córdoba, Ramírez x Broggi, y J.Tortorrela x D.Gómez -  LEON: Prado x S. Polini, Guglielmetti x G. Ramat, y L. Rodríguez x Romero.
Expulsados: V. Gorrasi, N. Barrutia e I. Arrayago (DEF). Prado (LEON).
Árbitro: Javier Larripa (Balcarce).