jueves, 3 de abril de 2014

PRETENDEN TRASLADAR EL ESTADIO 'DELFOR DEL VALLE' DE DOLORES

EL ESTADIO SERÍA MUDADO MÁS CERCA DE LA RUTA 2 (FOTO: ENTRELINEAS.INFO)
(Por ENTRE LINEAS INFO) El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció hoy la decisión de trasladar el Estadio Municipal a la zona del Paseo de la Guitarra, un sector donde además se construirá también un camping municipal. Del encuentro participaron representantes de los clubes locales con los que ya se había reunido el jefe comunal para empezar a delinear el nuevo estadio. Etchevarren dijo que en su actual emplazamiento el “Delfor del Valle” impide una real integración de los barrios ubicados hacia el sur con el resto de la ciudad. Por eso, se pensó llevarlo a un sector detrás del cual no se pueda construir. “Detrás de esas manzanas están las vías”, razonó.
Dijo, además, que se elevará al Concejo Deliberante un proyecto consensuado con Tierras y Urbanismo de la Provincia para utilizar dos manzanas afectadas al plan Familia Propietaria para construir el camping municipal. Estos terrenos están ubicados entre las calles Montes, América, Defensa y Saavedra, frente al Fortín Dolores. Y como compensación se entregarán para barrios de viviendas sobre las calles Juncal, Pistarini y Nomembrino. Este camping estará administrado por el Club de Pesca de Dolores.
¿Soñamos con tener un equipo de dolores compitiendo en el Torneo Argentino B, con el apoyo de la Municipalidad”, dijo el intendente Camilo Etchevarren.
Con respecto al estadio, sostuvo Etchevarren que las reuniones con los clubes buscan instalar el tema, al igual que en toda la comunidad. El proyecto se consensuará con estas instituciones y se pondrá en marcha en cuanto se abra el parque termal y empiece a generar ingresos. La apertura de este emprendimiento está prevista para fin de este año.  “En seis meses debemos definir qué estadio queremos”, dijo, por lo que las obras podrían comenzar en 2015.
Dijo Etchevarren que se proponen potenciar el fútbol local, trabajando especialmente con las categorías infantiles, en colaboración con la Liga Dolorense de Fútbol y los clubes de la ciudad. “Soñamos con tener un equipo en el Argentino B, con el apoyo de la Municipalidad”, dijo el intendente. Con respecto al actual emplazamiento, una vez que esté construido el nuevo estadio se hará una amplia avenida por la calle Márquez, actualmente cerrada por la edificación. De las dos manzanas, una será destinada a un espacio verde y sobre la segunda resta definir el destino.