martes, 15 de abril de 2014

PRIMERA C: LUTZKY FORMÓ PARTE DEL EMPATE DE DOCK SUD ANTE LUJÁN

FOTO: DOCK SUD OFICIAL
(Por EL CIVISMO) El equipo de Horacio Bidevich tenía la chance de alejarse en los promedios ante las derrotas de Ituzaingó y Liniers. Sin embargo, no tuvo un buen partido e igualó 1 a 1 ante Dock Sud. Ahora visitará a Argentino de Merlo el próximo domingo.
A pesar de que todavía algunos dirigentes e hinchas sigan ilusionados con luchar por un lugar en el Reducido (las matemáticas todavía le dan una chance), lo cierto es que Luján tiene que sumar para no sufrir con la permanencia. Por eso, el empate conseguido esta tarde ante Dock Sud de poco le sirvió. Es que era una fecha para alejarse de la zona roja y tomar aire ante las derrotas de Ituzaingó y Liniers. Sin embargo, el equipo de Horacio Bidevich no pudo aprovechar esa oportunidad y apenas sumó un empate en el Campo Municipal de Deportes, en donde la obligación de ganar se acrecienta.
En estos primeros días de trabajo del nuevo entrenador, que hoy tuvo su estreno ante su gente, principalmente hizo hincapié en la disciplina y el aspecto físico. Por eso, tuvo concentrados a los futbolistas en la Villa Maristas, alejados del centro de la ciudad. 
Aunque los vaivenes futbolísticos del equipo se reflejaron ante el Doke, un rival de presente muy similar al del Lujanero (los separan solamente dos puntos). Por momentos, el local se hizo dueño del encuentro. Por momentos, sufrió innecesariamente. 
Con pocas situaciones y en medio de un juego chato, Gorosito probó a los 20 minutos con un disparo que se fue muy cerca por arriba del travesaño. 60 segundos después el 10 no falló, para poner en ventaja a Luján por 1 a 0. 
Sin embargo, en el arranque del complemento, Dock Sud logró rápidamente la igualdad con el ingreso solitario de Luciano Cigno tras el centro cruzado de Ceballos a las espaldas de los defensores. 
Ante el golpe del empate, Luján no mostró reacción. Bidevich movió el esquema con los ingresos de Paolacci, Medina y López para cambiar dibujos y posiciones. Aunque poco generaba en la zona de definición. Apenas un remate de Paccor que se fue al lado del palo de Monllor o algún pelotazo al aire que descolgó bien el arquero. 
Por eso, en los últimos minutos, comenzó a caer la reprobación del público con el clásico canto de "a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie". Y Martín Pérez Bianchi, todavía con las pulsaciones a mil, fue bien claro: "Hablamos en el entretiempo que no nos podían sorprender. Nos estamos jugando muchas cosas y esto no nos puede pasar. Somos unos pelotudos".

LUJÁN (1): Ibarra; Rodríguez, Scarnato, Monasterio y Rubira; Paccor, Pérez Bianchi y Peralta; Trotta; Gorosito y D'oracio. DT: Horacio Bidevich.

DOCK SUD (1): Monllor, Montenegro, Borrajo y Martínez; Cigno, Gauto, Soto, Ceballos y Suárez; Rodríguez y Ruibal. DT: Sergio Benet

Goles: PT 21m Mariano Gorosito (L) y ST 4m Luciano Cigno (DS).
Árbitro: Mariano Seco.
Cancha: Campo Municipal.

VER TABLA DE POSICIONES PRIMERA C